lunes, 11 de julio de 2011

La jarosita

La historia de la Jarosita es preciosa. En la edad media era codiciada por Papas, Reyes y Arzobispos.,¿Por qué eran tan importantes la jarosita, en la edad media? El alumbre además de usarse para curtir el cuero, cicatrizante, pinturas etc., se empleaba para fijar los colores en los tejidos, los ricos podían pagar el tratamiento de sus ropajes con este producto natural y esto les diferenciaba de las clases inferiores.

Posteriormente la jarosita fue explotada en abundancia en Mazarrón (Murcia) y Rodalquilar (Almería) . En las explotaciones mineras como en Mazarón nadie le prestaba atención, era un producto secundario. 
El segundo descubrimiento fue en el 2004 y en Marte. La clave del anuncio de la NASA de que Marte tuvo un día lagos está en la jarosita, un mineral casi desconocido en aquel momento, y que demuestra de manera irrefutable que por las rocas marcianas pasó el agua. Para que este mineral se forme, es absolutamente necesaria e imprescindible una alteración acuosa. Si hay jarosita, hubo agua. .. sigue leyendo

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta el curso de este mineral, es muy interesante. Un abrazo de Doris estaremos en contacto...