lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué es un agujero negro?

No sé voostros pero es la típica cosa que crees que sabes pero no sabes.
Un agujero negro es una región limitada del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior.
Tienen una densidad extremadamente alta y esto genera un campo gravitacional del que ninguna partícula de material puede escapar, incluso la luz se ve atrapada por la fuerza gravitacional de los agujeros negros. La gravedad de un agujero negro es tal que representa una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es por la gran energía que posee…
sigue leyendo

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yo nunca termino de comprender del todo estos conceptos espaciales, inmensos, lejanos, no soy capaz de concretar. se me escapan!

Estercity dijo...

Me pasa lo mismo , tengo que leerlo varias veces y aún así sé que mañana se me ha olvidado.