lunes, 24 de enero de 2011

El oro milagroso

En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.
El oro también ha significado un aporte y beneficio para la medicina, desde el 1500 A.C por creerse que tenía múltiples propiedades terapéuticas. Los alquimistas, por ejemplo, lo recetaban por creer que prolongaba la vida y aliviaba las dolencias.
Posteriormente, en 1927 se comenzó a explorar los beneficios del oro en tratamientos para la artritis reumatoide, lo que hoy se conoce como la Crisoterapia. La investigación sobre los pacientes con artritis que usaron sales de oro como tratamiento arrojó muy buenos resultados: actuando como eficaz antiinflamatorio y aliviando las dolencias propias de esta enfermedad, es por esto que hoy muchos expertos consideran el oro para agregarlo entre las drogas más eficaces para reducir la inflamación, el dolor y la falta de flexibilidad en las articulaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las sales de oro inducen la hipoplasia medular, causando citopenias... "fundamentos de hematologia - Ruiz agüelles" su uso no se recomienda.

Anónimo dijo...

las sales de oro inducen la hipoplasia medular... no se recomienda su uso. "fundamentos de hematologia - Ruiz argüelles"