lunes, 29 de noviembre de 2010

"Tormenta de nieve" Turner

Tormenta de nieve es una de las más atrevidas e impactantes obras de Turner, que rompió todos los moldes de su tiempo y anticipó las corrientes artísticas del siglo XX. La luz brillante sin una fuente definida y el acto de enturbiar los objetos marcan este nuevo rumbo que rompe con las convenciones clásicas habituales en la Academia de su época.
Turner exploró muchas veces los efectos de violentas tormentas marítimas. Se cuenta que incluso mandó que lo atasen a un mástil durante una de ellas para presenciarla y transmitir la escena lo más fielmente posible.
Todos los colores están subordinados al frígido azul marino del conjunto y los fuegos de las chimeneas del Ariel se manifiestan solamente en dos pinceladas de amarillo limón. También se aprecia un diminuto ojo de buey rojo que se refleja dos veces en las olas conjugado con dos toques delicados de laca de granza sobre las ruedas de paletas del vapor. El color en el centro es frío. Solamente el humo disperso y sus reflejos sobre el agua transmiten un mínimo de calidez. .. leer más

No hay comentarios: