miércoles, 21 de julio de 2010

Peces-robot

Durante el próximo año, cinco «peces robot» serán liberados en el mar Cantábrico en el transcurso de un experimento sin precedentes en Europa y cuya finalidad consistirá en medir la contaminación de las aguas. El método que utilizará este robot, será un sistema que se comunica a través de la conexión Wi-Fi, sin necesidad de la intervención de controles remotos.
Rory Doyle, el científico que ha dirigido el grupo de desarrollo en la universidad de Essex, asegura que existen muy buenas razones para haber desarrollado un robot en forma de pez,. «Al hacerlo, estamos construyendo sobre un diseño que lleva funcionando cientos de millones de años , probado por la evolución y que tiene una increíble eficiencia energética. Y eso es precisamente lo que necesitamos para asegurar que nuestros sensores de contaminación puedan navegar bajo las aguas muchas horas».
Lo único que no ha explicado el científico es lo que sucederá cuando algún depredador intente comerse alguna de sus creaciones. O cuando alguien se encuentre con un pez metálico atrapado sin remedio en sus redes de pesca. El robot medirá 1,5 metros de largo.
Vía: mioplanet.org

No hay comentarios: