sábado, 17 de octubre de 2015

¿ Porque los bebes tienen los ojos azulados al nacer?


Los bebes al nacer suelen tener un color de ojos gris azulado debido a que se empiezan a definir células que están en proceso de maduración. Son las mismas células que determinarán el color del pelo y de la piel. Entre los 6 y los 8 meses de edad los bebés ya presentan más definido el color final de sus ojos, aunque la tonalidad puede cambiar aún en los meses siguientes.

Lo habitual es que en los primeros días de vida, los ojos de los bebés tengan una tonalidad grisácea por la inmadurez de los melanocitos que se encargan de la pigmentación del iris. La maduración de los melanocitos y el estímulo solar generan la melanina que da color al iris. La evolución a una mayor o menor pigmentación será lo que haga el color del ojo más o menos oscuro. Aunque existen bebés que nacen con un color oscuro de iris, esto es lo menos frecuente. En estos casos, el color definitivo será marrón o negro.

Tras el nacimiento lo que sucede es que se 'colorea' el iris con la melanina que producen los melanocitos que se van desarrollando, cuanto más reducida es esta coloración más claro queda el color del ojo, algo que vendrá marcado por la herencia genética transmitida por los padres.



No hay comentarios: