lunes, 19 de mayo de 2014

El mal uso de un retrete hundió un submarino alemán



La flota de submarinos fue una de las armas más temidas del ejército nazi, sobre todo en los primeros años de la Segunda Guerra mundial.
A diferencia de lo que ocurría con los submarinos estadounidenses y británicos, los alemanes solo disponían de dos retretes que únicamente podían ser usados cuando navegaban cerca de la superficie, patra ahorrar espacio Además carecían de un tanque séptico, por lo que los inodoros vertían su contenido directamente al mar.
Cuando el submarino navegaba a mucha profundidad, los miembros de la tripulación tenían que utilizar cubos, generando muchos olores.
Por ello, los ingenieros alemanes decidieron diseñar un sistema de sanitarios de alta presión, para que los retretes pudieran funcionar a grandes profundidades. El primer submarino en incorporar esta mejora fue el U-1206. Apenas una semana después , el capitán del submarino, Karl Adolf Schlitt, utilizó el servicio, mientras el submarino se desplazaba a una profundidad de 200 pies, sin solicitar la ayuda del especialista. Schlitt trató de seguir las instrucciones del manual, pero el retrete no parecía funcionar correctamente. Cuando el especialista intervino, este abrió una válvula que conectaba con el mar sin cerrar antes otra interior, lo que provocó que el submarino comenzara a inundarse.... SIGUE LEYENDO para conocer el desenlace


1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble lo que puede producir que un submarino se hunda...
Excelente trabajo investigando este tema.
Saludos!!!