lunes, 16 de diciembre de 2013

El fin del mundo según los mayas



Durante años, los profetas han estado diciendo que el 21 de diciembre de 2012 llegará el apocalipsis, un estudio realizado al calendario Maya, este se basa en un ciclo de 13 intervalos conocidos como “baktunes” con una duración de 144.000 días. Sin embargo, los investigadores responsables del reciente hallazgo, demuestran que ese cálculo es totalmente erróneo.

“Está muy claro que la fecha del 2012, marca un fin de 13 intervalos. El calendario maya va a seguir, y seguirá existiendo en el futuro “, dijo David Stuart, un experto en jeroglíficos mayas de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU.

Los arqueólogos han encontrado una impresionante colección de pinturas Mayas con una antigüedad de 1.200 años, estas pinturas han sido halladas en una habitación que parece haber sido un taller de escribas y sacerdotes, con marcas numéricas en la pared que indican que los intervalos de tiempo van mucho más allá del ciclo descrito originariamente y descarta cualquier posibilidad de que el mundo termine en diciembre del 2012


POR SUERTE SE EQUIVOCARON O SE INTERPRETÓ MAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que el mundo no se acaba ese día, si no, ya lo sabríamos...

Estercity dijo...

TIENES RAZÓN, HE CAMBIADO EL ENUNCIADO