lunes, 28 de octubre de 2013

Las mentiras sobre la armada"invencible"



Creo que sobre esta batalla se han difundido muchos más mitos que verdades

Para empezar me gustaría decir que Felipe II se equivocó y fue bastante ingenuo al pensar que sin el más grande de los almirantes castellanos, Don Álvaro de Bazán, teníamos alguna posibilidad. Sobre todo sabiendo que nos enfrentábamos a piratas  y quizás, la reina más astuta de Inglaterra: Isabel I.

Fue una victoria militar inglesa: Mentira.
Nuestro plan era llegar a Flandes y ni siquiera lo conseguimos por las condiciones atmosféricas (galernas) que nos empujaron hacia el norte, en todas direcciones.

El nombre de la Armada Invencible lo inventaron los españoles: Mentira. El nombre se lo dieron los ingleses

La artillería naval inglesa fue superior: Super Mentira. “Nuestros barcos estaban dotados de una artillería de gran calibre, potencia y alcance, servida por los mejores artilleros que pudieron reunirse.

La derrota significó el debilitamiento de España con respecto a Inglaterra: Mentira. Realmente pasó exactamente lo contrario ya que varias operaciones inglesas terminaron en desastre y los españoles invadieron las costas inglesas en 1595

En Inglaterra se celebró la victoria: Que va. En Inglaterra surgieron una cantidad de protestas inmensas por la forma en que se habían gestionado las cosas, llevándoles a la bancarrota, y porque miles de combatientes no cobraron ni un duro.

Los ingleses tenían menos barcos: Absolutamente falso. Ellos llevaron 226 y nosotros solo 137, y en artillería estábamos a la par.


3 comentarios:

LIVC dijo...

Wow ¿de dónde sacas tanta información?

LIVC dijo...

Wow ¿de dónde sacas tanta información?

Estercity dijo...

La información la encuentro en internet. El tema lo saco de cosas que leo , veo en Tv o escucho en conferencias o en charlas. Gracias por comentar