lunes, 2 de agosto de 2010

Ahorrando en la factura de la luz

Existen multitud de aparatos como televisores, DVD´s, alumbrado, ordenadores, etcétera que cuentan con algún mecanismo de tipo stand-by o de ‘modo en espera’.
Se estima, que el stand-by induce a la factura eléctrica un sobre coste de entre un 5% y un 15%. ¿Qué podemos hacer al respecto para mitigar su efecto económico?
Existen unos aparatos que se denominan “Eliminadores de modo stand-by’, que son aparatos diseñados para actuar entre la toma de corriente y el dispositivo. Dotados de ‘inteligencia’ detectan qué cantidad de energía consumen nuestros aparatos eléctricos en modo en espera, y al detectar que el aparto consume energía sin ser utilizado, ‘cortan’ el suministro de corriente de modo que estos se apagan. Por contra, cuando detectan que el usuario reclama su uso, vuelve a accionar el trasvase de corriente.
Como en todo, hay eleminadores de stand-by como colores, con características muy diversas. El precio de un aparato estándar ronda los 22 euros. Como pueden comprobar su precio es muy asequible, y sin lugar a dudas es una pequeña actitud con grandiosos resultados.

No hay comentarios: