lunes, 4 de octubre de 2010

¿ Es un Velazquez?

Ha pasado los últimos 100 años en un almacén de la Universidad de Yale. La educación de la Virgen permaneció oculta a los ojos del gran público debido a su deteriorado estado de conservación hasta que John Marciari redescubrió el lienzo. Los datos técnicos y un examen más profundo de la obra apuntan a Diego Velázquez.
John Marciari establece como punto de partida las semejanzas entre el lienzo recién descubierto y el Almuerzo del Hermitage, una de las primeras obras del pintor sevillano.
El director del Centro de Investigación Diego Velázquez de Sevilla y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Benito Navarrete, ha afirmado este jueves que el cuadro La educación de la Virgen es una pintura "muy verosímil y muy importante".
Navarrete añade que "el mes pasado se estudió en el Prado la Inmaculada de Focus-Abengoa, que tiene allí todos los análisis de pigmento, técnicos, de radiografía, y se vio que era una obra del joven Velázquez". "El Prado tiene todos los elementos para poder definitivamente zanjar el tema", concluye.
Via: Ars magazine

No hay comentarios: