sábado, 14 de febrero de 2015

¿Porque los botones están en lado opuesto según el sexo?


Una curiosidad de la moda, es que en las prendas femeninas podemos encontrar los botones en el lado contrario que en las prendas masculinas. Este hecho se remonta unos siglos atrás.

     En la ropa de mujer podemos encontrar los botones en el lado izquierdo, mientras que en los hombres se encuentran en la derecha. Esta tendencia ha sido arrastrada desde la época Victoriana, allá por la segunda mitad del siglo XIX

Las mujeres solían vestir con un estilo muy cargado, con excesivas prendas, mientras que la moda en los hombres era mas sencilla. Por este motivo las mujeres necesitaban la ayuda de sus sirvientas para vestirse, mientras que los hombres solo usaban a los suyos para  que les entallasen la ropa. Lo que hizo que la ropa de las mujeres evolucionase.
Se cambio de sitio la posición de los botones, para que las sirvientas pudiesen abrocharlos con facilidad, por eso podemos encontrarlos a la derecha para las criadas y a la izquierda para las que son vestidas. Como los hombres se vestian ellos solos, esta evolución no fue necesaria en sus prendas.



No hay comentarios: