jueves, 22 de septiembre de 2011

La leyenda del perro negro


El año 1577 en el reinado de Felipe II. las desgracias se sucedían y se centraban en la construcción del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Pero lo que lleno de miedo no solo a los religiosos y aparejadores, sino incluso al mismísimo rey fueron los  aullidos del perro negro..
La noche del 25 de Agosto, durante los maitines, se oyeron desde el coro unos aullidos que helaban el corazón. Durante días se repitieron los mismos sonidos y algunos creyeron ver entre las obras y los andamios a un perro negro y con ojos rojos .
El prior del Monasterio decidió enviar al obrero mayor a encontrar al perro de la discordia. Durante días lo rastreó y al final lo atrapó . Lo agarró del pescuezo, le anudó el cinturón alrededor del cuello y lo ahorcó en el claustro .Aunque aquel animal estuvo colgado varios días de un triste madero, reza la leyenda que tiempo después se encontró el cinturón vacío y que nunca se halló el cuerpo de aquel can. Lo que sí es significativo es que cuando Felipe II agonizaba en su habitación del Monasterio oyó a un perro aullar delante de su ventana. Un sonido que le hizo abrir los ojos al rey y apartar, durante unos instantes, a la Muerte de su cama. Ordenó con mano sarmentosa que se descorrieran las ventanas y vieran lo que pasaba. Uno de los monjes oteó la negrura de la noche y detrás de un árbol creyó ver a un animal oscuro que con ojos encendidos como el carbón miraba fijamente la ventana donde el Rey del Mundo moría lentamente.

http://historiaconminusculas.blogspot.com/2011/09/el-perro-negro-de-el-escorial.html

1 comentario:

Memoria residual dijo...

estas cosas cunado pasan serán fruto de casualidades, de malos entendidos o de pequeñas alucinaciones pero la realidad es que sea lo que sea acojonan de verdad.
Bonita leyenda, saludos.