jueves, 7 de octubre de 2010

FedericoC

Uno de vosotros me dejó un comentario ( que no encuentro) de que su abuela había cruzado el Atlántico en el Federico C. Me puse a buscar y encontré esta historia...........
La COSTA ARMATORI SOCIETÀ PER AZIONI, mejor conocido como la COSTA LINE, puede rastrearse hasta 1860, cuando Giacomo Costa de 24 años de edad comenzó un negocio de aceite comestible en Génova. A su muerte en 1916 dejó el negocio a sus tres hijos, Eugenio, Enrico y Federico.
Botado el 31 de marzo de 1957, Federico C. es el primer transatlántico en servicio entre Europa y Sudamérica que dispone de aletas estabilizadoras para reducir su balanceo, Inició su viaje inaugural desde Génova a Buenos Aires el 22 de mayo de 1958.El Federico C. es un ejemplo extraordinario que será imitado sucesivamente por todos los grandes transatlánticos.
Tenía capacidad para 264 pasajeros de primera, 202 en camarote y 672 de clase turista.
Los primeros barcos de Costa que zarparon hacia San Petersburgo a comienzos de los 70 fueron el “Federico C” y en el histórico barco insignia de la flota, el “Eugenio C”.
El FEDERICO C ya había sido retirado del servicio al Río de la Plata y fue transferido al servicio de la Compañía a América Central. Fue convertido en un crucero de clase única en 1971
Pero el FEDERICO C todavía hace viajes ocasionales a América Central.
El 17 de Diciembre del 2000 se hundía el Federico C,en un viaje desde Halifax a Charleston

No hay comentarios: