domingo, 30 de agosto de 2015

¿Sabes quienes eran los knocker-up?


Los knocker-up, también conocidos como knocker-upper son los miembros de un oficio olvidado que se realizaba en Inglaterra e Irlanda, la misión de estos knocker-up era despertar a la gente para que fuera a trabajar.
Tiene su origen en la Revolución Industrial y existió hasta los años 20 del siglo XX.
Principalmente utilizaban largas cañas de bambú, con las que golpeaban las ventanas superiores, o bastones, con los que golpeaban las puertas, pero a veces, para despertar a los residentes de los pisos superiores.
Tiraban a las ventanas guisantes mediante un canuto a modo de cerbatana. Buenos pulmones si debían tener, además de puntería. No dejaban de golpear la ventana, bien con el bastón, la caña o la cerbatana, hasta que la persona que tenían que despertar daba señales de estar arriba.
De knocker-up trabajaban sobre todo personas mayores, a los que se les daba una gratificación. A veces la policía también hacía este trabajo, con lo que conseguían una ingresos extra. Un curioso oficio olvidado y extinguido.


domingo, 23 de agosto de 2015

¿ Cual ha sido el atasco más grande del mundo?


Si has pensado en China , has acertado

Concretamente ocurrió en agosto de 2010 en la autopista Pekín-Tíbet, una de las principales arterias para la entrada a la capital
El atasco tuvo una longitud de unos 100 kilómetros, que en un principio puede parecer muchísimo pero los ha habido peores en cuanto a longitud, hace poco se batió el record del mundo en cuanto a longitud de atasco, ocurrió en Sao Paulo y la cifra fue de 306 kilómetros de atasco
Pero lo que hace que al atasco de Pekín se le considere como el más grande del mundo no es su longitud sino su duración… nada más y nada menos que 11 días de atasco, increíble.
Parece ser que el constante aumento del número de vehículos en el país junto con el aumento del transporte de materias primas, en concreto el carbón (con los camiones de gran tonelaje que esto requiere),  sumado a las obras que se estaban llevando a cabo en la vía y algún que otro accidente fueron los ingredientes perfectos para crear el atasco de 11 días.



sábado, 15 de agosto de 2015

¿Sabes quien fué Alan Turing?


La historia es injusta con algunos personajes

Alan Mathison Turing, (Londres 1912 Cheshir 1954),es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Dos años después de su condena murió, según la versión oficial por suicidio, pero su muerte ha dado lugar a otras hipótesis incluida la del asesinato.


El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra...SIGUE LEYENDO