lunes, 28 de julio de 2014

la curiosa relación de Fleming con Churchill

Como cada día, Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra, estaba trabajando la tierra para poder mantener a su familia, cuando escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia aquel lugar.

Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo.

Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible.

día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta las propiedades del agricultor. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó como el padre del niño que Fleming había salvado:

 "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso." Fleming aceptó.

Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres y se convirtió en un personaje conocido en todo el mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.... SIGUELEYENDO 

lunes, 7 de julio de 2014

¿ Sabes cuál es catedral gótica más grande del mundo?


La catedral gótica más grande del mundo y la 3ª de toda la cristiandad es la CATEDRAL DE SEVILLA

Está ubicada sobre la antigua Gran Mezquita y es la catedral gótica mayor del mundo y la tercera de toda la cristiandad, por detrás sólo de San Pedro en El Vaticano, y San Pablo en Londres.
Se admite como cierto en la ciudad un comentario ya muy popular, hecho por la autoridad eclesiática presente en las primeras reuniones para iniciar su construcción: "Hagamos una iglesia tan grande que los que la vieren acabada nos tengan por locos". Y ahí está el resultado. Si pensar en esta obra con los medios actuales ya marearía a cualquier entendido, imaginarla con los medios de hace 600 años es de locos.

La superficie completa del edificio es de 23.500 metros cuadrados.... SIGUE LEYENDO