lunes, 28 de octubre de 2013

Las mentiras sobre la armada"invencible"



Creo que sobre esta batalla se han difundido muchos más mitos que verdades

Para empezar me gustaría decir que Felipe II se equivocó y fue bastante ingenuo al pensar que sin el más grande de los almirantes castellanos, Don Álvaro de Bazán, teníamos alguna posibilidad. Sobre todo sabiendo que nos enfrentábamos a piratas  y quizás, la reina más astuta de Inglaterra: Isabel I.

Fue una victoria militar inglesa: Mentira.
Nuestro plan era llegar a Flandes y ni siquiera lo conseguimos por las condiciones atmosféricas (galernas) que nos empujaron hacia el norte, en todas direcciones.

El nombre de la Armada Invencible lo inventaron los españoles: Mentira. El nombre se lo dieron los ingleses

La artillería naval inglesa fue superior: Super Mentira. “Nuestros barcos estaban dotados de una artillería de gran calibre, potencia y alcance, servida por los mejores artilleros que pudieron reunirse.

La derrota significó el debilitamiento de España con respecto a Inglaterra: Mentira. Realmente pasó exactamente lo contrario ya que varias operaciones inglesas terminaron en desastre y los españoles invadieron las costas inglesas en 1595

En Inglaterra se celebró la victoria: Que va. En Inglaterra surgieron una cantidad de protestas inmensas por la forma en que se habían gestionado las cosas, llevándoles a la bancarrota, y porque miles de combatientes no cobraron ni un duro.

Los ingleses tenían menos barcos: Absolutamente falso. Ellos llevaron 226 y nosotros solo 137, y en artillería estábamos a la par.


lunes, 21 de octubre de 2013

En Australia hay un principado



Conocido como Principado de Hutt River es una micronación enclavada dentro de Australia Occidental, que fue fundada el 21 de abril de 1970. Fue conocido anteriormente como Provincia de Hutt River. El principado clama ser un estado independiente pero no es  reconocido por Australia de manera oficial, sin embargo este Estado tiene ya 40 años de proclamación de independencia y el Gobierno de Australia no ha sido capaz de encontrar legalmente forma de suprimirlo. El principado fue fundado el 21 de abril de 1970 por Leonard George Casley (nacido el 28 de agosto de 1925), cuando él y sus asociados proclamaron la secesión del estado de Australia occidental. Casley tomó el título de "Príncipe Leonardo I"


lunes, 14 de octubre de 2013

La Real Expedición de la Vacuna


Ante el azote de una nueva plaga de viruela, el 30 de noviembre de 1803 partía desde el puerto coruñés la corbeta María Pita, con una expedición dirigida por Francisco Javier Balmis, con el propósito de extender la vacunación por las colonias españolas y mitigar así los estragos que la viruela estaba provocando por aquellas tierras.
La Real Expedición de la Vacuna, sufragada por Carlos IV, recorrió Hispanomérica, Filipinas, Cantón y Macao, con 22 niños del Colegio de los Expósitos de A Coruña y su nodriza Isabel López Sedalla, quienes transportaron la vacuna, que cada semana se les iba inyectando a dos de ellos en los brazos, de las pústulas de los inoculados la semana anterior.
Tras cumplir con éxito su misión, la expedición regresó a España, en septiembre de 1806.
Fué la primera vacunación global de la historia de la medicina, una epopeya poco conocida .